Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eurodiputados socialistas retrasan su visita prevista este fin de semana a los campamentos saharauis en Tinduf

La visita de una delegación de cinco eurodiputados socialistas europeos prevista este sábado y domingo a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) "para evaluar la situación" en los mismos ha sido finalmente "pospuesta" por "problemas de agenda de ministros" con los que tenían previsto reunirse y porque "el vuelo militar de Argelia" para su desplazamiento "no está disponible" para el viaje, según han confirmado fuentes socialistas.
La delegación encabezada por la vicepresidenta del grupo de los socialistas y demócratas en la Eurocámara, la eurodiputada belga Véronique de Keyser, y en la que también tenía previsto participar el eurodiputado del PSOE Vicente Garcés Rámon, todavía no ha anunciado nuevas fechas para la visita.
Los eurodiputados tenían previsto reunirse con representantes del Frente Polisario en Tinduf, así como con representantes del Alto Comisionado para los Refugiados y de ONG internacionales y, en Argel, con el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtane Lamamra, el ministro delegado responsable de Asuntos Magrebíes, Abdelmadjid Bouguerra, así como con diputados del país.