Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Eurogrupo guarda un minuto de silencio por el asesinato de Jo Cox

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han guardado un minuto de silencio por el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, que ha fallecido este jueves tras haber resultado gravemente herida por un hombre que le ha apuñalado y disparado en una localidad próxima a Leeds.
"Conmocionado por la trágica muerte de la joven diputada británica pro-UE Jo Cox. Minuto de silencio conmovedor en el Eurogrupo", ha escrito el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en la red social Twitter.
"Triste y horrorizado por las noticias sobre la muerte de Jo Cox. Nuestros pensamientos y oraciones con su familia", ha expresado el ministro finlandés de Finanzas, Alexander Stubb, también en la red social.
De la misma forma, el ministro de Finanzas de Chipre, Harris Georgiades, también ha anunciado el minuto de silencio en su perfil de Twitter por la "triste noticia" del asesinato de la diputada laborista.
Según ha anunciado la Policía, Cox ha fallecido esta tarde tras haber resultado gravemente herida por un hombre que le ha apuñalado y disparado en una localidad próxima a Leeds, según ha anunciado la Policía.
Por el momento la Policía sigue sin tener claro el motivo por el que el único sospechoso, un hombre de 52 años, ha atacado a Cox, quien salía de una biblioteca de participar en un acto.
El ataque ha provocado la suspensión de los actos de campaña de cara a la celebración del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE el próximo 23 de junio.