Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euromaidán, entre los tres finalistas al premio Sajarov del Parlamento Europeo

El movimiento ucraniano proeuropeo Euromaidán; el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, especializado en el tratamiento de víctimas de violaciones; y la activista de derechos humanos de Azerbaiyán Leyla Yunus han sido seleccionados este martes como los tres finalistas al premio Sajarov a la libertad de conciencia que concede el Parlamento Europeo.
El ganador será elegido el 16 de octubre por los líderes de los grupos políticos y la ceremonia de entrega se celebrará en Estrasburgo el 26 de noviembre.
El premio Sajarov, dotado con 50.000 euros, se entrega todos los años a personalidades excepcionales por su lucha contra la intolerancia, el fanatismo y la opresión y su testimonio del coraje necesario para defender los derechos humanos y la libertad de expresión y recibe su nombre del primer galardonado, Andrei Sajarov.