Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa y Oriente Medio buscan soluciones al conflicto en Gaza

"El objetivo es muy importante: impulsar el proceso de paz hacia delante", ha afirmado el jefe de Estado anfitrión, Hosni Mubarak, quien ha insistido también en que la conferencia buscará el levantamiento del bloqueo que sufre Gaza desde hace año y medio.
Este es el segundo intento de Mubarak por buscar un consenso internacional sobre Gaza desde que Israel comenzó el bombardeo de esa franja palestina, el 27 de diciembre pasado. El anterior, un plan para el alto el fuego, no ha sido aceptado por las dos partes en el conflicto, Israel y Hamás, que controla Gaza desde hace año y medio, y ha perdido vigencia desde que Israel anunció ayer una tregua unilateral.
Está previsto que los líderes europeos que se reúnan en Sharm el Sheij viajen posteriormente hacia Israel con el fin de reunirse con las máximas autoridades de ese país.
Egipto viene pidiendo la asistencia de la comunidad internacional con el fin de reconstruir Gaza tras los bombardeos que ha sufrido desde el 27 de diciembre y el bloqueo al que está sometido desde hace año y medio.
El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, mencionó ese tema durante la reunión que mantuvo el 12 de enero con su colega español, Miguel Angel Moratinos, y éste se comprometió a prestar el respaldo de España en favor de la reconstrucción de Gaza.
 
 
KOD