Europa y Oriente Medio buscan soluciones al conflicto en Gaza

"El objetivo es muy importante: impulsar el proceso de paz hacia delante", ha afirmado el jefe de Estado anfitrión, Hosni Mubarak, quien ha insistido también en que la conferencia buscará el levantamiento del bloqueo que sufre Gaza desde hace año y medio.

Este es el segundo intento de Mubarak por buscar un consenso internacional sobre Gaza desde que Israel comenzó el bombardeo de esa franja palestina, el 27 de diciembre pasado. El anterior, un plan para el alto el fuego, no ha sido aceptado por las dos partes en el conflicto, Israel y Hamás, que controla Gaza desde hace año y medio, y ha perdido vigencia desde que Israel anunció ayer una tregua unilateral.

Está previsto que los líderes europeos que se reúnan en Sharm el Sheij viajen posteriormente hacia Israel con el fin de reunirse con las máximas autoridades de ese país.

Egipto viene pidiendo la asistencia de la comunidad internacional con el fin de reconstruir Gaza tras los bombardeos que ha sufrido desde el 27 de diciembre y el bloqueo al que está sometido desde hace año y medio.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, mencionó ese tema durante la reunión que mantuvo el 12 de enero con su colega español, Miguel Angel Moratinos, y éste se comprometió a prestar el respaldo de España en favor de la reconstrucción de Gaza.

 

 

KOD

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad