Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa, colapsada por el temporal

El temporal no sólo está afectando a España. Países tan preparados para el invierno como Dinamarca, Alemania o el Reino Unido hayan quedado prácticamente colapsados por el frío, la nieve y el hielo.
A pesar los avisos, muchos automovilistas se han visto sorprendidos por una intensa nevada en Dinamarca. La situación se repite en la vecina Alemania. Allí, 200 personas han pasado la noche atrapadas en una autopista, con temperaturas bajo cero. Las máquinas quitanieves debían hoy multiplicar su trabajo, porque se las requiere hasta en el corazón de Berlín.
En el Reino Unido casi todo sigue paralizado, menos el consumo de gas, disparado hasta niveles nunca vistos, y el de electrodomésticos. La gente está comprando televisores, calefacciones eléctricas y todo tipo de bienes para hacer llevadero tanto tiempo encerrados en casa. Los ingleses están pasando el peor invierno en 30 años. Hasta las ambulancias tienen dificultades para acudir allí donde les llaman.
Mientras, las nevadas siguen creando problemas en las comunicaciones aéreas, con varios aeropuertos europeos cerrados y cientos de vuelos cancelados.
Otro temporal recorre Norteamérica, donde hay zonas con temperaturas de hasta 25 bajo cero. Del frío no se libra ni Florida, cuyas cosechas de cítricos están amenazadas por el frío.