Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuado a un hospital de Francia el opositor nigerino Hama Amadou

Las autoridades de Níger han evacuado este miércoles en un avión medicalizado a un hospital de Francia al líder opositor Hama Amadou, quien se enfrentará el domingo al presidente, Mahamadou Issoufou, en la segunda vuelta de las elecciones.
El opositor, que se encontraba encarcelado en la prisión de Filingué y está acusado de formar parte de una red de tráfico de bebés, ha sido trasladado durante la jornada a la capital, Niamey, desde donde ha volado a Francia.
El médico francés de Amadou ha alertado a las autoridades francesas del deterioro de la salud del candidato opositor, agregando que sufre una "enfermedad crónica", según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Amadou, que quedó segundo en las elecciones presidenciales, aclaró la semana pasada que se presentará a la segunda vuelta, a pesar de que la alianza que le respalda, Coalición para una Alternativa (COPA), anunció un boicot.
Issoufou ganó cómodamente la primera ronda al obtener el 48 por ciento de los sufragios, pero no logró una mayoría suficiente. Amadou, detenido en noviembre por su presunta relación con el tráfico de bebés, quedó segundo con un 18 por ciento.
El presidente ha basado su campaña electoral en la promesa de aplastar la insurgencia islamista y reactivar la economía de Níger, uno de los países más pobres del mundo.