Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuados con éxito todos los pasajeros a bordo del buque ruso atrapado en la Antártida

Los 52 pasajeros que se encontraban a bordo de un buque ruso varado en el hielo desde hace diez días en la Antártida han sido evacuados con éxito por un helicóptero chino y se encuentran ya en un barco australiano, según ha confirmado el líder de la expedición a través de su cuenta en Twitter.
El profesor Chris Turney, que había informado previamente del inicio de la evacuación de los pasajeros del 'Shokalskiy', ha asegurado en un 'tuit' de que ya están a salvo. "Hemos llegado al 'Aurora Australis' sanos y salvos", ha escrito, y ha aprovechado para dar las "gracias" tanto a las autoridades chinas como a las australianas "por su duro trabajo".
La operación de rescate la ha llevado a cabo un helicóptero del rompehielos chino 'Xue Long', que tras sobrevolar el helipuerto improvisado en el hielo junto al barco preparado para la ocasión, ha procedido a la evacuación de los pasajeros.
La Autoridad para la Seguridad Marítima Australiana (AMSA), que ha coordinado la operación, también ha confirmado el rescate. "El 'Aurora Australis' ha informado a la AMSA de que los 52 pasajeros del 'Akademik Shokalskiy' están ahora a bordo", ha indicado, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
LOS TRIPULANTES SE QUEDARÁN A BORDO
De acuerdo con el Centro de Coordinación de Rescate de la AMSA, los 22 tripulantes del barco ruso se quedarán a bordo con la esperanza de que mejoren las condiciones meteorológicas y puedan seguir su viaje.
El helicóptero chino ha trasladado a los evacuados en grupos de doce hasta el 'Xue Long', desde donde han sido llevados en una barcaza hasta el rompehielos de rescate australiano 'Aurora Australis'.
El 'Akademik Shokalskiy', encallado desde el 24 de diciembre a unas 100 millas náuticas de la base antártica francesa 'Dumont D'Urville' y a unas 1.500 millas náuticas al sur de Tasmania, dejó Nueva Zelanda el 28 de noviembre en una expedición privada para conmemorar el centenario de un viaje a la Antártida encabezado por el famoso explorador australiano Douglas Mawson.