Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales recibe el alta tras ser intervenido por una lesión en la rodilla

La clínica Los Olivos de Cochabamba, en Bolivia, ha determinado este domingo el alta médica para el presidente, Evo Morales, donde se encuentra ingresado desde el pasado lunes y donde fue intervenido el miércoles por una lesión en la rodilla.
Si bien el equipo médico que ha llevado a cabo su intervención le ha dado algunas recomendaciones para su total recuperación y que el presidente se ha comprometido a seguir, Morales se ha mostrado muy contento tras su salida del centro.
"(Estoy) muy contento", ha iniciado, desde la clínica, según declaraciones recogidas por la agencia boliviana de noticias ABI. "Esperamos pronto recuperarnos, aunque estoy convencido que hay que respetar todas las recomendaciones médicas, las reflexiones", ha añadido.
"Por ahora (estoy) concentrado en recuperarme rápidamente. Nuevamente saludo y respeto todas las recomendaciones, voy a cumplir estas sugerencias, esta fisioterapia en especial para nuevamente rehabilitarnos", ha continuado, antes de agradecer el compromiso de todo el personal que lo ha atendido durante los últimos días.
A pesar de la lesión, que sufrió durante un partido de fútbol sala en un acto de entrega de un polideportivo en la localidad de Viacha, Morales ha asegurado que volverá a practicar este deporte una vez recuperado. "Pronto estaremos jugando, eso es verdad, para mí el deporte sigue siendo la mejor diversión para el ser humano", ha indicado.
La operación, que duró algo más de tres horas, consistió en la reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla, la extracción de un cinco por ciento del menisco laterial, y costuras en dos lesiones en el menisco medial.
PODRÁ VOLVER A SUS FUNCIONES
Uno de los médicos del equipo que se ha encargado de su intervención, Gastón Cornejo, ha indicado que la rehabilitación del presidente se llevará a cabo a través de sesiones de fisioterapia y ha confirmado que podrá retomar sus funciones el lunes.
Además, dada la "pasión increíble por el fútbol" del presidente, Cornejo ha indicado que éste podrá volver a jugar en unos seis meses.
"El presidente tiene una pasión increíble por el fútbol y su mayor desesperación es volver a jugar", ha indicado. "Felizmente esta operación, que es bastante compleja, no amerita más que reposo y fisioterapia y en unos seis meses estará volviendo a jugar", ha confirmado.