Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evo Morales no participará en actos públicos en cumplimiento del "silencio electoral"

El Consejo de Ministros boliviano ha acordado este miércoles que ni el presidente, Evo Morales, ni otros altos cargos del Gobierno participen en actos públicos vinculados a la gestión de la Administración en los tres días anteriores a las elecciones del próximo domingo, en cumplimiento del "silencio electoral" solicitado.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió a Morales y su 'número dos', Álvaro García Linera, de que debían abstenerse de participar en presentaciones de obras públicas hasta después de las elecciones. La presidenta del ente, Wilma Velasco, apeló al "silencio electoral".
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ha informado este miércoles de que respetarán esta "exhortación", a pesar de que no existe ninguna ley que prohíba la participación de los candidatos en actividades de índole política.
El Gobierno, además, dará "un paso más" al extender este veto a todos los ministros. Quintana ha explicado que quieren evitar cualquier susceptibilidad o "temor infundado", según informa la agencia de noticias oficial ABI.
El domingo, más de seis millones de bolivianos están llamados a las urnas para elegir al presidente que gobernará el país durante los próximos años. También elegirán a 130 diputados y 36 senadores, así como a representantes en órganos supranacionales.