Ex banqueros de la City, los nuevos espías británicos

El MI6 recluta a banqueros en paro por la crisis financiera

Los médicos o abogados también tienen su lugar en el servicio de inteligencia

El activo que los banqueros pueden ofrecer al MI6, servicio de inteligencia exterior británico, es en muchos casos el conocimiento de idiomas y también del mundo. A su vez, el MI6 puede explotar la imagen "glamurosa" de su agente más famoso, el cinematográfico James Bond, aunque no haya un "Aston Martin" esperando en el garaje al futuro agente, ni una miss Moneypenny con la que coquetear antes o después de cada misión secreta.

Según John, su agencia atrae no sólo a banqueros redundantes sino también a médicos, abogados y empleados de organizaciones no gubernamentales, atraídos por las posibilidades de aventura.

El jefe de reclutamiento ha explicado a los medios que la agencia está dispuesta a admitir en su seno incluso a tipos que en el pasado se distinguieron por su radicalismo político con tal de que demuestren que han cambiado.

Durante la llamada Guerra Fría, el MI6 estuvo infiltrado por agentes al servicio de la URSS, como Kim Philby y otros graduados de la Universidad de Cambridge: Guy Burgess, Anthony Blunt y Donald McLean.

El MI6 no limita ya su búsqueda de personal como en el pasado a las universidades de elite como Oxford o Cambridge, pero sí quiere reclutar a universitarios brillantes que conocen el mundo y entienden otras culturas.

Dada la amenaza islámica y la importancia creciente de China, la agencia de espionaje busca a personas que hablen mandarín, árabe, farsi, urdu, pashto y otras lenguas asiáticas, así como el ruso y el coreano. También proyecta reclutar a individuos que dominen las últimas tecnologías, incluidos los programas de Internet.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad