Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Explota una bomba de fabricación casera en Manama sin causar víctimas

Una bomba de fabricación casera ha explotado este domingo en el interior de un coche en la capital de Bahréin, Manama, poco después de la finalización del Gran Premio de Fórmula 1, sin que se hayan registrado víctimas.
Pese a que en un primer momento se había informado de que la explosión se había debido a un escape de gasolina, en Ministerio del Interior ha detallado que el suceso se ha debido al estallido de un artefacto explosivo.
Bahréin, escenario de masivas movilizaciones a principios de 2011, ha seguido sufriendo desde entonces manifestaciones esporádicas. La población chií, mayoritaria en el país, reclama reformas y una mayor representación a la cúpula gobernante, dominada por suníes.
La Sociedad Islámica Al Wefaq, el principal movimiento opositor, reunió el viernes a unas 20.000 personas a algo más de tres kilómetros de Manama. Además de pedir cambios democráticos, los manifestantes exigieron la liberación de los presos detenidos en el marco de las protestas.
El Gran Premio de Fórmula 1 de 2011 se canceló debido a las revueltas, pero la competición se celebró sin contratiempos en los dos años posteriores, en ambos casos con victoria del alemán Sebastian Vettel.