Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Exteriores de Venezuela acusa a la oposición de "mentir al mundo" con la Ley de Amnistía

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado a la oposición en el país sudamericano de "mentir al mundo" con la llamada Ley de Amnistía, afirmando que en el proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional (AN) "no hay una sola letra que de voz a las víctimas".
"Le han mentido al mundo señores embajadores, le han mentido al mundo, le han dicho que hay personas procesadas en Venezuela por pensar diferente", ha dicho la ministra durante una reunión con representantes acreditados en el país para explicar los sucesos de febrero de 2014, en los que fallecieron 43 personas.
La funcionaria venezolana ha insistido en que se trata de "una ley de autoperdón, de la sublevación institucional contra los poderes legítimamente constituidos en Venezuela" e insta a los responsables de haber cometido esos hechos punibles que "pidan perdón", según informa la prensa local.
En esta reunión celebrada en la sede de la Cancillería también han participado representantes del 'Comité de víctimas de la guarimba y el golpe continuado', una organización de familiares y víctimas de las protestas antigubernamentales de febrero de 2014 cercana al Gobierno de Nicolás Maduro.