Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Exteriores convoca al embajador de Venezuela para pedir explicaciones del trato a Herrero

Fuentes del Ministerio de Exteriores han informado de que, también en breve, se emitirá una "nota de queja" por parte de las autoridades diplomáticas españolas en Caracas ante el Ministerio de Exteriores venezolano.
Luis Herrero, expulsado de Venezuela a instancias del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras unas declaraciones en la cadena Globovisión en las que criticaba el horario de cierre de los centros de votación, acaba de llegar a Sao Paulo donde ha sido recibido por el vicecónsul de España en esta ciudad.
Ante las denuncias emitidas por el PP en las que aludía al "deficiente" amparo que, hasta ahora, las autoridades diplomáticas y consulares españolas en Venezuela habían dispensado al eurodiputado del PP, Exteriores ha asegurado que el propio Luis Herrero ha llamado telefónicamente al Ministerio para "agradecer en persona" el trato recibido, tanto en Venezuela como en Brasil.
Asimismo, desde Exteriores se ha informado de que el ministro Miguel Ángel Moratinos ha seguido toda la noche el caso interesándose y haciendo las gestiones oportunas.
 
 
KOD