Extraen órganos sin consentimiento en Reino Unido por un fallo en el registro de donantes

800.000 registros se han visto afectados por el error ocurrido hace una década

En total, 800.000 registros de donantes británicos se han visto afectados.

Según publica el diario “Telegraph”, el responsable de Salud de Reino Unido ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los donantes británicos tras el conocimiento del garrafal error del registro nacional ocurrido hace ahora una década.

"Quiero asegurar a los millones de donantes que pueden tener la plena confianza de que sus deseos serán respetados. Esto evidentemente no ha ocurrido en un pequeño número de casos en el pasado y, por ello, lamento profundamente el dolor causado a las familias", ha comentado Andy Burnham.

Ante esta situación, el secretario ha señalado que las medidas para subsanar el fallo ya se han tomado. "Hemos abierto una investigación para averiguar por qué ha sucedido esto. El proceso está en marcha y se completará lo antes posible", ha insistido.

Mientras, las familias denuncian que se han extraído órganos de sus allegados sin el consentimiento previo requerido. Estos casos, según las fuentes oficiales, se explican porque las decisiones se basaron en las informaciones erróneas de los registros suplantados.

El fallo ocurrió en 1999 cuando miles de registros del centro de donantes del país se confundieron y equivocaron los deseos de las familias.

El error salió a la luz cuando se enviaron las cartas de agradecimiento a los nuevos donantes. Los afectados dieron entonces la voz de alarma al constatar que las informaciones citadas eran totalmente erróneas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad