Extraen órganos sin consentimiento en Reino Unido por un fallo en el registro de donantes

800.000 registros se han visto afectados por el error ocurrido hace una década

En total, 800.000 registros de donantes británicos se han visto afectados.

Según publica el diario “Telegraph”, el responsable de Salud de Reino Unido ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los donantes británicos tras el conocimiento del garrafal error del registro nacional ocurrido hace ahora una década.

"Quiero asegurar a los millones de donantes que pueden tener la plena confianza de que sus deseos serán respetados. Esto evidentemente no ha ocurrido en un pequeño número de casos en el pasado y, por ello, lamento profundamente el dolor causado a las familias", ha comentado Andy Burnham.

Ante esta situación, el secretario ha señalado que las medidas para subsanar el fallo ya se han tomado. "Hemos abierto una investigación para averiguar por qué ha sucedido esto. El proceso está en marcha y se completará lo antes posible", ha insistido.

Mientras, las familias denuncian que se han extraído órganos de sus allegados sin el consentimiento previo requerido. Estos casos, según las fuentes oficiales, se explican porque las decisiones se basaron en las informaciones erróneas de los registros suplantados.

El fallo ocurrió en 1999 cuando miles de registros del centro de donantes del país se confundieron y equivocaron los deseos de las familias.

El error salió a la luz cuando se enviaron las cartas de agradecimiento a los nuevos donantes. Los afectados dieron entonces la voz de alarma al constatar que las informaciones citadas eran totalmente erróneas. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad