Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAO apoya la declaración sobre seguridad alimentaria aprobada por la CELAC

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha expresado este jueves su apoyo a la declaración especial sobre seguridad alimentaria aprobada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante la cumbre de Quito.
La declaración se aprobó durante la jornada de clausura de la IV Cumbre de la CELAC, celebrada el 26 y 27 de enero en Quito, y sirvió para reafirmar el compromiso de los países miembros del organismo con la erradicación del hambre y la buena nutrición.
El director de la FAO, José Graziano da Silva, acudió al evento y reafirmó su apoyo a los países de la región para continuar trabajando unidos frente a los retos para alcanzar la seguridad alimentaria. Asimismo, destacó la parte de la declaración referente al combate a todas las formas de malnutrición.
"Algo especialmente importante ya que la obesidad va en aumento de manera preocupante en la región, especialmente entre los niños", ha señalado.
Graziano da Silva considera que la nueva declaración "ratifica una vez más que la seguridad alimentaria sigue estando al más alto nivel político de la región". La declaración reconoce la contribución directa de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria y nutricional y al desarrollo sostenible.
Asimismo, subraya la importancia de los programas de transferencias condicionadas y la mejora de los mercados de trabajo.
El titular de la FAO sostiene que "no habrá desarrollo sostenible ni paz en el mundo mientras la gente siga sintiéndose excluida, mientras haya personas que siguen sufriendo de pobreza y hambre".