Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC y el Gobierno colombiano asistirán al partido de béisbol que se jugará durante la visita de Obama a Cuba

Delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asistirán al partido de béisbol entre los estadounidenses Tampa Bay Rays y la selección de Cuba que se jugará durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla en lo que será la primera visita de un mandatario estadounidense en funciones desde hace 88 años.
Ambas delegaciones ya han recibido la invitación oficial por parte de la diplomacia estadounidense, avalada por el propio presidente.
La Habana ya está preparando la logística para el desplazamiento y la ubicación dentro del estadio de los miembros de las delegaciones en el proceso de negociación de la paz en Colombia, tal y como ha informado la colombiana Caracol Radio.
Según los responsables de protocolo, encargados de la localización de los visitantes, ambas delegaciones se sentarán en gradas diferentes dentro del Estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Tal y como ha explicado Caracol, el mandatario estadounidense ha querido, con esta decisión, mostrar un gesto de respaldo al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana entre el Gobierno y las FARC.
Además de la histórica visita del presidente a la isla, el partido, que se jugará este martes, se convertirá en el primero que se dispute con la presencia de un equipo de las Grandes Ligas estadounidenses en 17 años.