Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC cambian a militares por ideólogos en la última fase del proceso de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han realizado cambios en su delegación, de cara a la última fase del proceso de paz, sustituyendo a militares por ideólogos, según ha informado este martes Caracol Radio.
La emisora local ha revelado que en los últimos días han vuelto a Colombia 'Gentil Duarte' y 'Rolando', jefes militares del Bloque Oriental, y han llegado a La Habana 'Federico Nariño', 'Gregory', 'Sara' y 'Manuela', miembros de la red urbana Antonio Nariño, que se dedica a labores ideológicas.
Este relevo se produce en lo que se considera la recta final del proceso de paz, ya que el Gobierno y las FARC se han puesto como fecha límite --aunque variable-- para suscribir el acuerdo definitivo el próximo 23 de marzo.
En estos tres años de diálogo en La Habana las partes han cerrado acuerdos parciales en materia de desarrollo rural y agrario, participación política, drogas y víctimas, pero aún quedan los relativos al fin del conflicto y la refrendación y verificación de lo pactado.