Las FARC confirman la muerte de 'Tirofijo'

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron en un vídeo la muerte de su máximo comandante, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco.
Tirofijo, en una imagen de archivo.

El Ejercito colombiano también confirmó la noticia. En comunicado leído por el almirante Moreno reconoce que aún se desconoce si el líder de las FARC murió por los bombardeos y operaciones militar realizadas en el Departamento del Meta (en el centro del país) o por causas naturales.

"Tirofijo", nacido el 12 de mayo de 1930 en Génova (en el centro oeste del país) en el seno de una familia campesina y quien antes de fundar las FARC fue leñador, carnicero y tendero, padecía de un cáncer de próstata, según distintas fuentes.

"Obstáculo por la paz "

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró que el fallecido era un "obstáculo" para cualquier intento de paz, murió "aislado" y pidió a esa guerrilla permitir una autopsia para establecer las verdaderas causas de su fallecimiento.

Según Santos, "tenía una visión arcaica y era un personaje anclado en el pasado" y que "causó a Colombia dolor, sufrimiento, violencia y muerte".

El titular de la cartera de Defensa ratificó también que en reemplazo de "Tirofijo" asume la comandancia general alias " Alfonso Cano" (Guillermo León Sáenz).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad