Las FARC confirman la muerte de 'Tirofijo'

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron en un vídeo la muerte de su máximo comandante, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo", el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco.
Tirofijo, en una imagen de archivo.

El Ejercito colombiano también confirmó la noticia. En comunicado leído por el almirante Moreno reconoce que aún se desconoce si el líder de las FARC murió por los bombardeos y operaciones militar realizadas en el Departamento del Meta (en el centro del país) o por causas naturales.

"Tirofijo", nacido el 12 de mayo de 1930 en Génova (en el centro oeste del país) en el seno de una familia campesina y quien antes de fundar las FARC fue leñador, carnicero y tendero, padecía de un cáncer de próstata, según distintas fuentes.

"Obstáculo por la paz "

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró que el fallecido era un "obstáculo" para cualquier intento de paz, murió "aislado" y pidió a esa guerrilla permitir una autopsia para establecer las verdaderas causas de su fallecimiento.

Según Santos, "tenía una visión arcaica y era un personaje anclado en el pasado" y que "causó a Colombia dolor, sufrimiento, violencia y muerte".

El titular de la cartera de Defensa ratificó también que en reemplazo de "Tirofijo" asume la comandancia general alias " Alfonso Cano" (Guillermo León Sáenz).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad