Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC entregan a la ONU un primer listado de bienes

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado a la misión de la ONU un primer listado de bienes que servirá, entre otras cuestiones, para reparar a las víctimas del conflicto que ha asolado el país sudamericano durante más de medio siglo.
Así lo ha anunciado este lunes el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien ha confirmado que Naciones Unidas recibió dicho listado el fin de semana. En las próximas horas la misión avalará públicamente este documento, a la espera de que el 15 de agosto se conozca el inventario "final".
Las FARC se comprometieron en octubre de 2016 a renunciar a todos sus bienes en un plazo de diez meses para contribuir a la reparación de las víctimas, uno de los puntos de los acuerdos de paz suscritos con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Parte del material servirá también para ayudar a la integración de los exguerrilleros.
Jaramillo ha destacado en una entrevista a Caracol Radio que, con estos bienes "se abrirá la posibilidad de contribuir a la reincorporación de los miembros de las FARC a la vida civil. La guerrilla tiene previsto lanzar a principios de septiembre el partido político con el que concurrirán a las elecciones.