COLOMBIA-FARC

Las FARC liberan al ex diputado Sigifredo López

El ex diputado ya se encuentra en Cali donde fue recibido por sus familiares

López ha pedido el "intercambio de prisioneros ya" para lograr la paz en Colombia

El helicóptero brasileño que ha ayudado en el rescate de Sigifredo López. Foto: EFE

"Hay que decidir la liberación unilateral de todos los civiles y el intercambio de prisioneros de combatientes", ha explicado López a los periodistas en Cali, poco después de el helicóptero brasileño que lo trasladó desde las selvas del Cauca le devolviera a la liberad.

"El CIRC expresa su profunda satisfacción por el regreso a casa de los doctores Sigifredo López y Alan Jara, y de cuatro miembros de la fuerza publica", ha dicho Heller. El portavoz hacía referencia así a los otros cinco rehenes que las FARC han entregado a esta misión humanitaria desde el pasado domingo. "Preocupado por la suerte de todas las víctimas del conflicto armado, el CICR continuará trabajando para llevarles protección y asistencia", ha concluido Heller.

Alan Jara fue liberado el martes tras más de ocho años de cautiverio, mientras que tres policías y un militar, secuestrados en 2007, recuperaron la libertad el pasado domingo.

El Gobierno de Brasil facilitó los dos helicópteros utilizados para el operativo humanitario, mientras que Colombianos por la Paz, una organización de intelectuales encabezado por la senadora Córdoba, actuó de interlocutor con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

López, quien fue secuestrado en 2002 y es el único superviviente de la matanza de diputados cautivos ocurrida en 2007, invitó a todos los colombianos a derrotar "al secuestro como arma política" y consideró que el intercambio humanitario "es indispensable". CGS

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad