Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC liberan al ex diputado Sigifredo López

El helicóptero brasileño que ha ayudado en el rescate de Sigifredo López. Foto: EFEtelecinco.es
"Hay que decidir la liberación unilateral de todos los civiles y el intercambio de prisioneros de combatientes", ha explicado López a los periodistas en Cali, poco después de el helicóptero brasileño que lo trasladó desde las selvas del Cauca le devolviera a la liberad.
"El CIRC expresa su profunda satisfacción por el regreso a casa de los doctores Sigifredo López y Alan Jara, y de cuatro miembros de la fuerza publica", ha dicho Heller. El portavoz hacía referencia así a los otros cinco rehenes que las FARC han entregado a esta misión humanitaria desde el pasado domingo. "Preocupado por la suerte de todas las víctimas del conflicto armado, el CICR continuará trabajando para llevarles protección y asistencia", ha concluido Heller.
Alan Jara fue liberado el martes tras más de ocho años de cautiverio, mientras que tres policías y un militar, secuestrados en 2007, recuperaron la libertad el pasado domingo.
El Gobierno de Brasil facilitó los dos helicópteros utilizados para el operativo humanitario, mientras que Colombianos por la Paz, una organización de intelectuales encabezado por la senadora Córdoba, actuó de interlocutor con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
López, quien fue secuestrado en 2002 y es el único superviviente de la matanza de diputados cautivos ocurrida en 2007, invitó a todos los colombianos a derrotar "al secuestro como arma política" y consideró que el intercambio humanitario "es indispensable". CGS