Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC liberan a tres policías y un militar

Tres policías y el soldado colombianos secuestrados por las FARC ya están libres y en poder de la misión humanitaria que los recogió en un punto de las selvas del sur de Colombia.  Los rehenes liberados son el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero del 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, éstos últimos miembros de la unidad antisecuestro y cautivos desde el 9 de junio del mismo año. Todos se encuentran en buen estado de salud.
Caracol Radio y RCN Televisión informaron de que los cuatro efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2007 fueron entregados a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba.

Los uniformados fueron recibidos por la senadora opositora, varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil. Los mismos medios dijeron que los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono.

Ahora se dirigen hacia la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, a 120 kilómetros al este de Bogotá, donde les esperan familiares, activistas pro derechos humanos y un gran número de reporteros, para después dirigirse a Bogotá.

En la misión participan, además de Piedad Córdoba, tres delegados del organismo humanitario, los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero y la activista Olga Amparo Sánchez como testigos, así como cinco tripulantes.

Más liberaciones la próxima semana

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que iban a liberar a estos cuatro efectivos y a los políticos Alan Jara y Sigifredo López. De esta manera, se espera que la misión reciba este lunes a Jara, ex gobernador del departamento del Meta secuestrado en el 2001, y el martes a López, ex diputado regional del Valle del Cauca cautivo desde el 2002. AC