Entrega de secuestrados

Las FARC liberan a tres policías y un militar

El Ejército de Colombia disponía un cese de operaciones de 36 horas en la selva

Tres policías y el soldado colombianos secuestrados por las FARC ya están libres y en poder de la misión humanitaria que los recogió en un punto de las selvas del sur de Colombia.  Los rehenes liberados son el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero del 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, éstos últimos miembros de la unidad antisecuestro y cautivos desde el 9 de junio del mismo año. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Caracol Radio y RCN Televisión informaron de que los cuatro efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2007 fueron entregados a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba.



Los uniformados fueron recibidos por la senadora opositora, varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil. Los mismos medios dijeron que los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono.


Ahora se dirigen hacia la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, a 120 kilómetros al este de Bogotá, donde les esperan familiares, activistas pro derechos humanos y un gran número de reporteros, para después dirigirse a Bogotá.



En la misión participan, además de Piedad Córdoba, tres delegados del organismo humanitario, los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero y la activista Olga Amparo Sánchez como testigos, así como cinco tripulantes.



Más liberaciones la próxima semana



Las FARC anunciaron en diciembre pasado que iban a liberar a estos cuatro efectivos y a los políticos Alan Jara y Sigifredo López. De esta manera, se espera que la misión reciba este lunes a Jara, ex gobernador del departamento del Meta secuestrado en el 2001, y el martes a López, ex diputado regional del Valle del Cauca cautivo desde el 2002. AC

ELIGE TU BLOG PREFERIDO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cómo mete ahí la cabeza?

Un vergonzoso momento es lo que protagonizó este hombre en el metro de Londres. Estaba en la estación de St Paul cuando las puertas del vagón se cerraron y le atraparon la cabeza. El suburbano tuvo que permanecer parado hasta que lograron rescatar al hombre.

Aterrador momento

Graba cómo un tiburón 'acaricia' a su novia

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad