Las FARC matan a tres niños y una mujer en una población colombiana

Tres menores y una mujer han muerto y otras once personas han resultado heridas en un ataque de la guerrilla de las FARC sobre la población selvática colombiana de Roberto Payánal y dos aldeas de esa población, en el suroeste del país, según han informado fuentes policiales.
Imagen de archivo de miembros de las FARC. Foto: AP.

El jefe policial de la zona atacada, el coronel William Alberto Montecinos, quien ha confirmado el suceso, ha dicho que los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron morteros que impactaron contra la oficina de policía de Roberto Payán, cuyos agentes han resultado ilesos porque estaban protegidos, pero los artefactos sí han afectado a la población civil tanto del citado municipio como de las aldeas de Gorgona y Bocas del Telembí.

"Los muertos son tres niños de 8, 11 y 12 años que se hallaban en el casco urbano de la población, lo mismo que una mujer vecina de Gorgona", según ha señalado Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño, quien agregó que dos de los menores de edad eran hombres y la otra una niña". Otro pequeño y diez adultos, siete de ellos hombres y tres mujeres, resultaron heridos en el asalto.

Las autoridades han emprendido la evacuación de los heridos de ese selvático municipio y comenzaron la persecución de los rebeldes que perpetraron el ataque. "Estamos en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército para identificar a los responsables y la persecución de los mismos", añadió Montecinos.

La población atacada está situada a más de 700 kilómetros de Bogotá, en una zona selvática del litoral Pacífico fronteriza con Ecuador, en el departamento de Nariño, en la que actúan frentes guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de nuevos grupos paramilitares y bandas de narcotraficantes.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad