COLOMBIA-CONFLICTO

Las FARC matan a siete militares colombianos en una emboscada en la frontera con Ecuador

Presuntos guerrilleros de las FARC emboscaron a una patrulla del ejército colombiano matando a siete de sus integrantes, en tanto que otros cuatro quedaron heridos en hechos registrados hoy en una población del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

"Murieron siete soldados de la Brigada 23. Hay otros cuatro heridos", dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, quien condenó el hecho.

Al parecer, una grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esperaron a la patrulla de militares y la emboscaron en inmediaciones de una base de comunicaciones del ejército ubicada en cercanías del caserío de Samaniego.

"Es un hecho grave, lamentable. Imagino el dolor de las familias, especialmente hoy en el Día de la Madre", dijo Trujillo, quien agregó que las autoridades desplegaron operativos para contrarrestar el accionar de los rebeldes.

Agregó que los heridos fueron traslados a centros asistenciales de la zona, en donde se les presta atención médica y que ninguno de ellos está grave.

Casi al mismo tiempo que se registraba el ataque contra los militares, desconocidos, al parecer también de las FARC, detonaron un petardo frente a las instalaciones de la Policía de Samaniego, sin que este dejara víctimas que lamentar.

Esta acción de los guerrilleros se une a la de ayer, cuando también presuntos miembros de las FARC detonaron una canoa cargada de explosivos matando a dos infantes de marina y causando heridas a otros dos en el caserío Las Palmas, también en el departamento de Nariño.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad