COLOMBIA-CONFLICTO

Las FARC matan a siete militares colombianos en una emboscada en la frontera con Ecuador

Presuntos guerrilleros de las FARC emboscaron a una patrulla del ejército colombiano matando a siete de sus integrantes, en tanto que otros cuatro quedaron heridos en hechos registrados hoy en una población del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

"Murieron siete soldados de la Brigada 23. Hay otros cuatro heridos", dijo a periodistas el secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo, quien condenó el hecho.

Al parecer, una grupo de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esperaron a la patrulla de militares y la emboscaron en inmediaciones de una base de comunicaciones del ejército ubicada en cercanías del caserío de Samaniego.

"Es un hecho grave, lamentable. Imagino el dolor de las familias, especialmente hoy en el Día de la Madre", dijo Trujillo, quien agregó que las autoridades desplegaron operativos para contrarrestar el accionar de los rebeldes.

Agregó que los heridos fueron traslados a centros asistenciales de la zona, en donde se les presta atención médica y que ninguno de ellos está grave.

Casi al mismo tiempo que se registraba el ataque contra los militares, desconocidos, al parecer también de las FARC, detonaron un petardo frente a las instalaciones de la Policía de Samaniego, sin que este dejara víctimas que lamentar.

Esta acción de los guerrilleros se une a la de ayer, cuando también presuntos miembros de las FARC detonaron una canoa cargada de explosivos matando a dos infantes de marina y causando heridas a otros dos en el caserío Las Palmas, también en el departamento de Nariño.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad