Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las FARC planeaban derribar diez aviones del Ejército de Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tenían diseñado un plan para atacar y derribar 10 aviones de las Fuerzas Militares colombianas. La estrategia estaría planteada en un documento encontrado en los ordenadores del número dos de la guerrilla, Raúl Reyes, abatido el pasado mes por militares colombianos.
En el documento, escrito a comienzos de este año por Raúl Reyes, se lee que las FARC fueron seriamente golpeadas por misiones en las que participaron aeronaves y por eso era necesario un plan para combatirlas.
El primer ataque contra esa fuerza se realizaría con equipos adquiridos recientemente a través de una persona que llama "amigo de la guerrilla". La idea habría sido desarrollada por los hermanos Jorge y Germán Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy" y "Grannobles", respectivamente, y por Henry Castellaños, "Romaña", según informes de la televisión privada radio Caracol.
La versión señala que Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', consideraba que si se lograba este plan, se afectaría seriamente la seguridad democrática, uno de los planes bandera de la administración del presidente colombiano, Álvaro Uribe.ZA