COLOMBIA-CONFLICTO

Las FARC promovían grupos rebeldes en varios países de Latinoamérica

La guerrilla colombiana de las FARC promovía grupos rebeldes en varios países latinoamericanos, según los correos encontrados en el computador de su segundo al mando, "Raúl Reyes", muerto hace un año en territorio ecuatoriano, indicó hoy la edición electrónica del diario El Tiempo, de Bogotá.

El rotativo señaló que los datos fueron encontrados en los ordenadores personales de Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", número dos de las FARC que murió el 1 de marzo del año pasado en un bombardeo de tropas colombianas a un campamento de esa guerrilla en territorio ecuatoriano.

El diario indicó que las FARC buscaban impulsar la "coordinadora bolivariana" y alentar a "los grupos revolucionarios del continente", según varios correos electrónicos que citan posibles actividades en Perú, Chile, Paraguay y Bolivia.

"Según el análisis de las autoridades, la idea es que se logre su resurgimiento o se reactiven otras guerrillas", indicó el periódico.

Agregó que un mensaje del computador se refiere al Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), al que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían asesorado y enviado fusiles.

También se menciona a Tupac Amaru (Perú), Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Chile) y el entrenamiento a "Círculos Bolivarianos" en Paraguay, Chile, Perú y Bolivia.

Otros correos hablan de gestiones hechas desde México para obtener apoyo de algunos académicos e ideológicos de ese país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad