Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI enviará más de 30 agentes a Sochi tras reconocer su preocupación por la seguridad en los JJOO

El FBI ha reconocido abiertamente su preocupación por la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi y ha anunciado que enviará a más de una treintena de agentes para proteger a los atletas estadounidenses de posibles ataques terroristas, según hizo saber el director de la agencia, James Comey.
"Garantizar la seguridad de cualquier Olimpiada es una tarea inmensa", declaró Comey al 'Washington Post'. "Y en Sochi es particularmente difícil porque está cerca de zonas turbulentas, donde tiene su origen la amenaza terrorista", indicó el director del FBI en referencia a la región del Cáucaso Norte, origen de los responsables de los recientes atentados suicidas de hace dos semanas en Volgogrado que costaron la vida a 34 personas.
Cerca de una veintena de agentes serán enviados a Moscú para coordinar las operaciones de protección con la Policía rusa, mientras que otra decena de agentes acompañarán personalmente a los atletas en Sochi. "Rusia está invirtiendo una enorme cantidad de recursos y esfuerzos, y tengo constancia de que la coordinación que mantenemos con ellos es buena", indicó.
El motivo de la presencia en Rusia del FBI "se debe a la necesidad de responder con rapidez a cualquier posible amenaza", según Comey. "Todos los canales deben estar abiertos en ese sentido", añadió, al tiempo que reconoció que las relaciones entre el FBI y las autoridades rusas habían mejorado sustancialmente bajo el mandato de su predecesor, Robert Mueller, lo que se demostró en la investigación de los atentados del maratón de Boston, perpetrados en abril de 2013 por dos jóvenes con ascendencia en el Cáucaso.