Matanza EEUU

El FBI desmiente que el ataque de Binghamton fuese un acto terrorista

Inspecciones en el centro de ayuda a inmigrantes. Foto: EFE.

Baituallah Mehsud, lider talibán paquistaní, se ha declarado autor intelectual de la matanza cometida este viernes en un centro de ayuda a  inmigrantes en la ciudad de Binghamton, al oeste de Nueva York. El resultado de la masacre se saldó con 13 personas muertas y una docena de heridos, 4 de ellos muy graves. Tomó como rehenes a 37 más, 26 de las cuales se escondieron en el cuarto de las calderas ubicado en el sótano, informó el jefe de la Policía de la ciudad, Joseph Zikuski.

 

 El presunto autor material del tiroteo, reconocido por las autoridades como Jiverly Voong  era un inmigrante vietnamita de 41 años,  según señala un diputado del distrito de Binghamton, Maurice Hinchey, ya que las negociaciones con la policía se sucedieron en dicho idioma. El ataque, calificado por la policía de "premeditado", estaría relacionado con las burlas que el agresor creía recibir de la gente por sus dificultades para expresarse en inglés.
 
Según apunta el diario The New York Daily News "El maníaco que el viernes mató a 13 personas en Binghamton antes de suicidarse era descrito como un solitario enfadado, que amaba las armas, odiaba a Estados Unidos y hablaba de asesinar al presidente".  
 
Las autoridades policiales, que ya han registrado el domicilio del supuesto agresor, incautando tres discos duros, una funda de rifle y varios documentos a fin de esclarecer las causas del suceso y ver si hay relación entre el autor material de los hechos y Baituallah Mehsud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad