Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FBI desmiente que el ataque de Binghamton fuese un acto terrorista

Inspecciones en el centro de ayuda a inmigrantes. Foto: EFE.telecinco.es
Baituallah Mehsud, lider talibán paquistaní, se ha declarado autor intelectual de la matanza cometida este viernes en un centro de ayuda a  inmigrantes en la ciudad de Binghamton, al oeste de Nueva York. El resultado de la masacre se saldó con 13 personas muertas y una docena de heridos, 4 de ellos muy graves. Tomó como rehenes a 37 más, 26 de las cuales se escondieron en el cuarto de las calderas ubicado en el sótano, informó el jefe de la Policía de la ciudad, Joseph Zikuski.
 
 El presunto autor material del tiroteo, reconocido por las autoridades como Jiverly Voong  era un inmigrante vietnamita de 41 años,  según señala un diputado del distrito de Binghamton, Maurice Hinchey, ya que las negociaciones con la policía se sucedieron en dicho idioma. El ataque, calificado por la policía de "premeditado", estaría relacionado con las burlas que el agresor creía recibir de la gente por sus dificultades para expresarse en inglés.
 
Según apunta el diario The New York Daily News "El maníaco que el viernes mató a 13 personas en Binghamton antes de suicidarse era descrito como un solitario enfadado, que amaba las armas, odiaba a Estados Unidos y hablaba de asesinar al presidente".  
 
Las autoridades policiales, que ya han registrado el domicilio del supuesto agresor, incautando tres discos duros, una funda de rifle y varios documentos a fin de esclarecer las causas del suceso y ver si hay relación entre el autor material de los hechos y Baituallah Mehsud.