Matanza EEUU

El FBI desmiente que el ataque de Binghamton fuese un acto terrorista

Inspecciones en el centro de ayuda a inmigrantes. Foto: EFE.

Baituallah Mehsud, lider talibán paquistaní, se ha declarado autor intelectual de la matanza cometida este viernes en un centro de ayuda a  inmigrantes en la ciudad de Binghamton, al oeste de Nueva York. El resultado de la masacre se saldó con 13 personas muertas y una docena de heridos, 4 de ellos muy graves. Tomó como rehenes a 37 más, 26 de las cuales se escondieron en el cuarto de las calderas ubicado en el sótano, informó el jefe de la Policía de la ciudad, Joseph Zikuski.

 

 El presunto autor material del tiroteo, reconocido por las autoridades como Jiverly Voong  era un inmigrante vietnamita de 41 años,  según señala un diputado del distrito de Binghamton, Maurice Hinchey, ya que las negociaciones con la policía se sucedieron en dicho idioma. El ataque, calificado por la policía de "premeditado", estaría relacionado con las burlas que el agresor creía recibir de la gente por sus dificultades para expresarse en inglés.
 
Según apunta el diario The New York Daily News "El maníaco que el viernes mató a 13 personas en Binghamton antes de suicidarse era descrito como un solitario enfadado, que amaba las armas, odiaba a Estados Unidos y hablaba de asesinar al presidente".  
 
Las autoridades policiales, que ya han registrado el domicilio del supuesto agresor, incautando tres discos duros, una funda de rifle y varios documentos a fin de esclarecer las causas del suceso y ver si hay relación entre el autor material de los hechos y Baituallah Mehsud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad