Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FLN dice que Buteflika será su candidato y agrega que el presidente lo anunciará "en el momento oportuno"

El secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN), Amar Saadani, ha afirmado este miércoles que el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, será su candidato en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 17 de abril, y ha agregado que lo anunciará "en el momento oportuno".
"Puedo decir oficialmente que el presidente Buteflika se presentará a las elecciones y que anunciará su candidatura en el momento oportuno", ha dicho, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.
Así, ha apuntado que las bases y las estructuras del partido apoyan la candidatura del presidente argelino para un nuevo mandato y ha subrayado que "ningún miembro de la estructura del FLN en todo el territorio nacional se opone a esta opción".
Saadani ha solicitado a todos los militantes y simpatizantes de la formación, así como a los ciudadanos favorables a la candidatura de Buteflika, que se movilicen de cara a los comicios presidenciales "para garantizar el éxito del candidato del partido".
El propio Buteflika anunció la semana pasada la fecha de las elecciones tras regresar de París, donde permaneció varios días ingresado, en medio de rumores sobre su estado de salud. De esta manera, se ha abierto un plazo de 45 días para que los candidatos presenten sus documentos ante el Consejo Constitucional, que validará su participación en las presidenciales en el plazo de diez días.
Las palabras de Saadani han llegado apenas unos días después de que el exprimer ministro y exsecretario general del FLN Alí Benflis anunciara su candidatura a las presidenciales y asegurara que su programa se centrará en la creación de empleo y la lucha contra la corrupción.
"Animado por el deber nacional, tengo la intención de proponer e implementar junto todos los argelinos un programa ambicioso para el país, motivo por el que he tomado la decisión de presentarme como candidato a las presidenciales", dijo.
Benflis ocupó el cargo de primer ministro entre el 2000 y el 2003, año en el que se convirtió en secretario general del FLN. El exprimer ministro se presentó a las elecciones presidenciales de 2004, en las que se impuso el actual mandatario.
Buteflika, de 76 años, preside el país desde 1999 y es el último de una generación de dirigentes que han dirigido Argelia desde la independencia de Francia. El mandatario sufrió en abril de 2013 un ictus que le mantuvo apartado de la vida pública durante meses y que generó dudas sobre su verdadero estado de salud.