Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI acuerda la entrega de un préstamo de 500 millones de dólares a Túnez

El consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha acordado este miércoles entregar un préstamo de 500 millones de dólares (alrededor de 366 millones de euros) a Túnez, el mismo día en el que el nuevo Gobierno interino, encabezado por Mehdi Jomaa y plagado de tecnócratas, ha tomado posesión de sus cargos.
En una conversación telefónica, la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, ha comunicado a Jomaa el acuerdo y le ha felicitado por el inicio de una fase "muy delicada" del proceso de transición, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.
El nuevo Gobierno interino reemplaza al que hasta ahora encabezaba el partido islamista Ennahda, que llegó al poder en 2011 después del comienzo de la 'Primavera Árabe', pero que decidió presentar su renuncia para ayudar al país a completar su transición hacia la democracia.
La administración interina tiene previsto liderar el país hasta la celebración de unas elecciones generales este mismo año. Tres años después del derrocamiento de Zine el Abidine Ben Ali, que inspiró el levantamiento de más países en la región, Túnez adoptó hace dos días una nueva Constitución.