Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por el ‘selfie’ de una policía en Ecuador

La cuenta en Facebook de la Policía Nacional de Ecuador ha recibido halagos y críticas destructivas a partes iguales. El motivo: el selfie de la sonriente agente Catherine Pollcarballo, una oficial de la Policía ecuatoriana de 26 años, en la que se la ve mientras prestaba servicio.

En Facebook y Twitter, la Policía de Ecuador dijo: "No hay más que una manera de ser feliz, vivir para los demás. #FelizJueves amigos". Una fórmula que utiliza a menudo. En su 'timeline' se pueden encontrar mensajes similares siempre acompañados de la fotografía de algún agente.
Pero las críticas surgieron por quienes aseguran que "los ladrones andan libres porque la policía se dedica a tomarse selfies". También desde Facebook hay quienes acusaron de "relajada" la conducta de la institución al publicar "semejante fotografía", informa El Comercio.
Sin embargo, los comentarios más alabados en Facebook fueron los que defendieron a la oficial. "Por qué la critican. Ella no tiene la culpa de ser bonita. Ella también se esforzó, luchó, estudió para estar ahí", dijo Michela Celin. 
"Acaso solo los 'feos' pueden ser policías. Todos somos capaces si lo proponemos", sentenció en Facebook la autora del comentario con más 'me gusta'.
La fotografía alcanzó cerca de 40.000 'Me gusta' y más de 1.549 comentarios.