Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el expresidente de la Asamblea General de la ONU John Ashe, imputado por corrupción

((Esta noticia sustituye a la anterior noticia sobre el mismo tema por un error en el titular y el primer párrafo. Disculpen las molestias))
El expresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas John Ashe, imputado por corrupción el año pasado, ha muerto este miércoles a causa de un "infarto masivo", según ha informado el diario de Antigua y Barbuda 'The Daily Observer'.
Ashe, antiguo embajador de Antigua y Barbuda en Naciones Unidas que ejerció como presidente de la Asamblea General en 2013, estaba acusado de recibir más de 1,3 millones de dólares en sobornos de empresarios chinos, entre quienes destaca el multimillonario promotor Ng Lap Seng.
Ashe, de 61 años de edad, fue imputado en octubre de 2015 en el marco de la investigación lanzada por la Fiscalía de Estados Unidos sobre una trama de sobornos para construir un centro de conferencias de la ONU en Macao.