Fallece una joven cantautora canadiense atacada por dos coyotes

Taylor Mitchell hacía senderismo en un parque natural cuando fue atacada

La promesa del folk canadiense tenía 19 años

Imagen de archivo de la joven cantante Taylor Mitchell

Mitchell, quien publicó su primer álbum -For Your Consideration- en marzo pasado y realizaba una gira por varias provincias de Canadá, murió en un hospital tras el insólito ataque, que ocurrió la tarde del martes, cuando recorría una senda en el Parque Nacional del Monte del Cabo Bretón, en Nueva Escocia.

Otros senderistas oyeron sus gritos y llamaron a la policía. Un agente logró herir a uno de los coyotes tras dispararle.

La joven cantante de música folk, que era considerada una prometedora estrella, fue llevada en helicóptero al hospital Reina Isabel II de Halifax, donde falleció varias horas más tarde, informaron las autoridades.

La directora del parque natural, Helene Robichard, comentó que se trataba de "un suceso extraordinario", ya que los coyotes muy rara vez atacan a humanos adultos.

Taylor Mitchell, que cumplió los 19 años hace tan sólo dos meses y vivía en Toronto, fue nombrada candidata al Premio de la Música Folk Canadiense al mejor músico joven del año, que se otorgará el mes que viene.

"íOh, por Dios, te echo de menos, Taylor!" escribió un 'fan' en el sitio de Facebook de la cantante. "Gracias por embellecer este mundo. Tu voz era angélical. Nos veremos allí arriba algún día", lamentó.

Son más grandes y están cruzados con lobos

Por su parte, las autoridades y expertos intentan buscar explicaciones al inusual comportamiento de los dos coyotes.



Brad White, un experto en coyotes de la Universidad de Trent (Canadá), ha declarado al periódico "The Gazette" de Montreal que "literalmente hay miles de estos animales entre Ontario y Terranova y no conozco ningún otro incidente como éste. Es algo muy excepcional".



White insistió en que los ataques de coyotes a personas son muy raros pero que también es extraño que dos animales ataquen de forma conjunta.



Por su parte, el presidente de la Federación de Tramperos de Nueva Brunswick, Dale Clark, dijo al periódico "Telegraph Journal" que la población de coyotes de la provincia está en expansión porque el precio de su piel está muy bajo y en los pasados años no han sido cazados como anteriormente.



Clark añadió que muchos residentes de Nueva Brunswick habían denunciado que los coyotes habían matado gatos y perros de compañía.



Una posible explicación del ataque que sufrió Mitchell es que los coyotes de la costa atlántica canadiense son más grandes que los de otras regiones norteamericanas porque se han cruzado con lobos. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad