Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un ciudadano saudí de 380 kilos debido a una neumonía

Majed al Dousari, un ciudadano saudí de 26 años que pesaba cerca de 380 kilos, falleció ayer martes debido a una neumonía, tras ser ingresado en un hospital para bajar de peso, según ha informado este miércoles la cadena Al Arabiya.
"Murió por culpa de una neumonía aguda que generó complicaciones, entre las que se incluyen dificultades respiratorios y un fallo cardiaco. Fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos donde, más tarde, falleció", han declarado las autoridades sanitarias en un comunicado.
El rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdelaziz al Saud, ordenó el ingreso en un hospital de Dousari, que hasta entonces había estado postrado en una cama de su domicilio, en la localidad de Damam.
El mes pasado, el rey saudí ordenó también que un hombre que pesaba 610 kilos, Jaled Mohse Shaeri, fuera sometido a un tratamiento médico de pérdida de peso. Shaeri se sometió a una operación en Riad en la que le retiraron 80 kilos de grasa del estómago, después de que perdiera la capacidad de andar.
Para poder trasladar a Shaeri a un hospital, las autoridades tuvieron que demoler parte de su vivienda a fin de poder llevarle hasta una carretilla elevadora que le trasladó a un avión militar especialmente equipado enviado por el propio rey.