Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el asesor de comunicación del MHP en un ataque armado frente a la sede del partido en Estambul

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en la noche del domingo en un ataque armado contra miembros del Partido de Acción Nacionalista (MHP) frente a la sede de la formación en la localidad de Estambul.
En base a las informaciones disponibles, varias personas han abierto fuego contra la comitiva durante una visita de su candidato a la Alcaldía de Estambul, Rasim Acar, a su oficina en el barrio de Esenyurt.
Un total de siete personas han resultado heridas y han sido trasladadas a varios hospitales, donde una de ellas, el asesor de comunicación del MHP, Cengiz Akyildiz, ha fallecido poco después, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.
El 'número dos' del partido en Estambil, Celal Adan, ha sostenido que los atacantes "eran elementos separatistas". "Este ataque es un asalto contra la nación turca. Ha habido una operación contra la democracia", ha remachado.