Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 77 años de edad el exprimer ministro de Nepal Sushil Koirala

El exprimer ministro de Nepal Sushil Koirala ha fallecido a primera hora de este martes a los 77 años de edad a causa de una neumonía, según ha informado al diario local 'Kathmandu Post' su secretario privado.
Oli ha sido una de las primeras figuras públicas nepalíes en expresar sus condolencias por la muerte de Koirala y se ha desplazado a su residencia en la capital, Katmandú, para expresar sus respetos a su familia.
Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, ha ofrecido sus condolencias y ha destacado la figura del exprimer ministro nepalí a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
"El Congreso Nepalí ha perdido un gran líder que sirvió a Nepal durante décadas, e India a perdido a un querido amigo. Dolorido por su fallecimiento. Descanse en paz", ha puesto en un primer mensaje.
"La simplicidad de Sushil Koirala son una lección para todos nosotros. Mis condolencias a la familia de Koirala y el pueblo de Nepal en esta hora de aflicción", ha agregado inmediatamente después.
Koirala fue elegido primer ministro del país en febrero de 2010 y ocupó el cargo hasta octubre de 2015, cuando fue reemplazado por Sharma Oli. Además, era presidente del partido Congreso Nepalí desde septiembre de 2010.
El exprimer ministro entró en política en 1954 y estuvo 16 en el exilio en India tras el golpe de Estado del rey Mahendra en 1960. Posteriormente, pasó tres años en cárceles indias por su papel en el secuestro de un avión de Royal Nepal Airlines en 1973.