Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece uno de los manifestantes antigubernamentales heridos en la explosión de la protesta de Bangkok

Uno de los manifestantes del movimiento antigubernamental Comité para la Reforma Democrática Popular (PDRC) que resultó herido este viernes a causa de la explosión de una granada en una protesta en Bangkok ha fallecido la madrugada de este sábado debido a la gravedad de sus heridas en el hospital de Ramathibodi, según ha informado el periódico tailandés 'Bangkok Post'.
Al menos 36 personas resultaron el viernes al mediodía durante una protesta en la capital tailandesa encabezada por el líder de los manifestantes antigubernamentales, Suthep Thaugsuban, de acuerdo con el Centro de Servicios Médicos de Emergencia de la Administración Metropolitana de Bangkok.
La deflagración se registró en la carretera Banthad Thong, de Bangkok, por el lanzamiento de una granada por parte de un individuo no identificado. Del total de heridos, doce fueron trasladados al hospital Ramathibodi, otros tantos al hospital Huachiew, tres al hospital BMA y nueve al hospital Chualongkorn. La explosión también provocó daños en un camión que participaba en la marcha.
Satit Wongnongtaey, uno de los dirigentes del movimiento de protesta, prometió hablar con Suthep sobre las medidas de seguridad a adoptar tras este suceso, antecedido por otros ataques con artefactos explosivos contra los manifestantes opositores.
Satit ha hecho hincapié en que la primera ministra en funciones, Yingluck Shinawatra, debe asumir su responsabilidad por la violencia que están sufriendo los manifestantes que exigen su dimisión.
En las imágenes difundidas por televisión también se pudo ver a varios manifestantes buscando al responsable del lanzamiento de la granada. Encargados de la seguridad del movimiento antigubernamental precisaron que el artefacto habría sido lanzado desde un edificio de tres plantas que va a ser demolido.
En ese inmueble, varios especialistas del Ejército han hallado un cargamento de armas en una habitación desde la que, se sospecha, se habría lanzado la granada contra los manifestantes. Los soldados también han encontrado la anilla que habría activado el proyectil.