Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece un militar tunecino en un ataque islamista contra una base cerca de Argelia

Un militar tunecino ha fallecido en un ataque efectuado por milicias islamistas contra una base del Ejército en la ciudad de Sbitla, cerca de la frontera con Argelia, según informó el Ministerio del Interior de Túnez en un comunicado divulgado por la agencia oficial TAP.
El fallecido, identificado como Mohamed ben Mohamed Habib Chebbi, era responsable de la vigilancia de la base y fue quien descubrió a los asaltantes cuando se aproximaban al lugar en vehículos todoterreno. Además resultó herido un civil, que se encuentra en estado estable.
Dos equipos, uno del Ejército y otro de las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior, fueron desplegados rápidamente para repeler el ataque islamista. Al término del enfrentamiento, diez milicianos fueron arrestados y un número indeterminado de ellos resultaron heridos.
Túnez lleva combatiendo a milicias islamistas, en particular las procedentes de Ansar al Sharia, una escisión de Al Qaeda, con especial intensidad desde hace cuatro años, tras el derrocamiento del ex presidente Zine el Abidine Ben Alí.