Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallecen dos soldados y un trabajador civil de la OTAN en un accidente aéreo en el este del país

Al menos dos soldados y un trabajador civil de la Fuerza internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han fallecido este viernes en un accidente aéreo en el este del país, según ha informado la OTAN.
El comunicado no revela dónde ha tenido lugar el accidente ni las nacionalidades de los fallecidos, tal y como ha recogido el diario afgano 'Khaama Press'. La ISAF generalmente no publica esta información, ya que deja los procesos de identificación en manos de las autoridades nacionales.
En diciembre, un total de seis soldados estadounidenses desplegados en el país fallecieron en un accidente de helicóptero en la localidad de Shahjoi, ubicada en la provincia de Zabul, si bien los talibán aseguraron haber derribado la aeronave.
El incidente aéreo más grave registrado en los últimos años tuvo lugar en agosto de 2011, cuando los talibán derribaron un helicóptero de transporte y acabaron con la vida de 38 militares, de los cuales 25 eran miembros de unidades de Fuerzas Especiales estadounidenses.
La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) mantiene un contingente de unos 84.000 militares destacados en Afganistán, de los cuales unos 60.000 son estadounidenses. La previsión es que el destacamento se reduzca a unos 15.000 uniformados después de 2014, cuando está previsto que termine la misión de la OTAN.