Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Falsa alarma: el volcán islandés Hekla no entra en erupción

El organismo de control aéreo europeo ha confirmado que las imágenes difundidas de la supuesta erupción del volcán Hekla corresponden al volcán situado bajo el glaciar.
Las imágenes fueron atribuidas a la televisión pública islandesa, RUV.
Gigante enfadado
El Hekla es un volcán islandés de 1447 metros de altura. Junto con el Etna y Vesubio, es el más activo de Europa. Desde su primer erupción registrada en 1104, la que destruyó vastas áreas, incluyendo el poblado de Þjórsárdalur, Hekla ha entrado en erupción 17 veces causando gran daño en la campiña circundante.
 La Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, había planteado a los gobiernos de la UE la apertura de parte del espacio aéreo cerrado a vuelos comerciales a causa de de la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, tras las duras críticas recibidas por parte de las compañías aéreas.
Con toda probabilidad, la medida consistirá en señalar un área concreta más reducida en la que quedará prohibido prestar servicios aéreos mientras continúe la contaminación por ceniza del volcán islandés.