Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farage advierte a la Eurocámara de que Reino Unido no será el último país en abandonar la UE

Le Pen ve en el 'Brexit' el "acontecimiento histórico" más importante en Europa desde la caída del Muro de Berlín
El eurodiputado y líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha advertido este martes al Parlamento Europeo de que su país no será el último en abandonar la Unión Europea, a la vez que ha afirmado que la victoria a favor de esta opción en el referéndum del pasado jueves da "esperanza" a los demócratas del resto del continente.
Durante su intervención en el pleno extraordinario convocado para debatir el resultado de la consulta, Farage ha apuntado que la sociedad británica votó para "recuperar el país, recuperar las fronteras y ser una nación independiente con autogobierno".
"Haciendo eso ofrecemos esperanza a los demócratas del resto del continente. Y voy a hacer una predicción, Reino Unido no será el último país en abandonar la Unión Europea", ha remarcado el eurodiputado británico.
Así, Farage ha asegurado que el proyecto europeo está en decadencia, debido a la crisis de la moneda única, y ha culpado a la canciller alemana, Angela Merkel, de causar "masivas divisiones en los países y entre países" al defender la acogida de todos los refugiados que cruzaran el Mediterráneo hacia Europa.
"Miren los (países) mediterráneos. Han hecho muy bien imponiendo la pobreza en Grecia y en el resto de países mediterráneos", ha insistido entre críticas del resto de eurodiputados.
CRÍTICAS A LA UE
Además, el eurodiputado de UKIP ha criticado a la UE por "no contar la verdad a los británicos y al resto de pueblos europeos" y por haber querido "imponer" una unión política a los socios comunitarios, al mismo tiempo que ha declarado que las instituciones "ignoraron" la opinión de las sociedades francesa y holandesa cuando en 2004 votaron en contra de la Constitución europea.
Por último, Farage ha defendido que Londres "no debería tardar" en activar el artículo 50 del Tratado, para empezar cuanto antes las negociaciones del divorcio, y ha reclamado a las instituciones europeas una actitud "sensible, adulta y pragmática" para negociar la nueva relación entre las dos partes.
En este sentido, ha apuntado que Reino Unido y la UE mantienen una importante relación comercial, y ha advertido de que las consecuencias de no lograr un acuerdo "serán mucho peores" para Europa que para Londres.
MARINE LE PEN
Por su parte, la eurodiputada y líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, se ha unido a la celebración de los euroescépticos y ha considerado que el triunfo del 'Brexit' "es, de lejos, el acontecimiento histórico más importante" para Europa desde la caída del muro de Berlín.
"Es una bofetada a un sistema europeo cada vez más instalado en el miedo, el chantaje y las mentiras", ha asegurado la líder de la ultraderecha gala, que ha aplaudido el "desmentido sangrante" del pueblo británico contra quienes defienden la "irreversibilidad" del proyecto europeo.
Le Pen ha asegurado que en el referéndum británico se ha impuesto la "voz que algunos querían callar para siempre" en la Unión Europea, y que supone un "grito de amor" de un pueblo por su país.