Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farage admite que no tiene "ni idea" de qué pasara si gana el Brexit

El líder de la formación antieuropeísta Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha admitido que no tiene "ni idea" de lo que sucederá si Reino Unido opta en el referéndum del 23 de junio por su salida de la Unión Europea, el escenario también conocido como 'Brexit' y que respalda su formación, ha informado el diario 'The Independent'.
El líder de UKIP ha dicho que no está valorando las consecuencias de la salida de Reino Unido del bloque comunitario y que solo quiere que esta opción sea la ganadora en la consulta de la próxima semana, unas declaraciones que llegan cuando varias de las últimas encuestas sitúan por delante a la opción de abandonar el club comunitario.
"No tengo absolutamente ni idea", ha dicho Farage, tras ser preguntado sobre qué sucederá si Reino Unido abandona la Unión Europea como consecuencia de la consulta. "Lo que sí sé es que si Reino Unido vota por el Brexit, la delegación de UKIP en el Parlamento Europeo tendrá un importante trabajo durante los próximos 18 meses o dos años porque tendremos que ser el canario de un pozo, avisando al pueblo británico si el Gobierno no está cumpliendo los deseos del electorado", ha explicado.
"A nueve días de irnos, no estoy contemplando nada para después. Nada. Solo quiero ganar este referéndum", ha subrayado. "Creo que, potencialmente, los efectos de este referéndum sobre el Partido Conservador, el Partido Laborista y UKIP podrían ser muy profundos. Podríamos ver una amplia remodelación", ha afirmado Farage.