Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Farage celebra la dimisión de Cameron y pide "un gobierno del Brexit"

El líder de la formación eurófoba Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha celebrado la victoria en el referéndum sobre el futuro del país en la Unión Europea, ha elogiado la decisión de dimitir del primer ministro, David Cameron, y ha reclamado que se constituya "un gobierno del Brexit", para gestionar la salida del bloque comunitario.
Farage, que ha sido uno de los principales defensores de la salida de la Unión Europea, ha dicho que Cameron ha hecho "lo correcto" al presentar su renuncia y que "no es un mal hombre" pero que estaba en el bando "equivocado" en el debate sobre el futuro de Reino Unido.
"17 millones de personas han dicho que debemos salir de la Unión Europea. Ahora necesitamos un gobierno del Brexit, un gobierno que asuma el trabajo, un gobierno que comience la renegociación de nuestras relaciones comerciales, un gobierno que sea consciente que hay que llevarse bien y alcanzar un acuerdo", ha asegurado, en declaraciones a la prensa en Londres.
Farage ha subrayado que el nuevo ejecutivo "tiene que aprovechar la oportunidad del Brexit". "Ahora somos libres para empezar a negociar grandes acuerdos comerciales y asociaciones con el resto del mundo", ha asegurado.
"Dejamos atrás una unión política fallida y ahora tenemos una oportunidad para reincorporarnos al mundo", ha sentenciado Farage. El 'Brexit' se ha impuesto en el referéndum sobre el futuro de Reino Unido con el 51,9 por ciento de los sufragios y más de un millón de votos de ventaja frente a la opción de permanecer en la Unión Europea.