Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fariñas recupera la consciencia tras sufrir un nuevo desmayo

El disidente cubano Guillermo Fariñas, junto al doctor Yoel García y su madre Alicia Hernández . Foto: EFEtelecinco.es
Fariñas está en huelga para pedir la libertad de 26 presos políticos cubanos que están muy enfermos y en protesta por la muerte del también disidente preso Orlando Tamayo tras 85 días de ayuno.
El disidente cubano, de 48 años, fue hospitalizado a primera hora de la tarde del jueves en la ciudad central de Santa Clara tras el nuevo desmayo.
Su médico personal, el opositor Ismel Iglesias, ha confirmado que Fariñas ya ha recuperado la conciencia y por el momento su vida no corre peligro, mientras permanece en la sala de cuidados intensivos del hospital provincial "Arnaldo Milián Castro", donde se le alimenta con sueros y azúcares por vía intravenosa.
Poco antes del desmayo, tres médicos del sistema de Salud pública lo visitaron en su casa y le pidieron su consentimiento para trasladarlo en una ambulancia a una institución médica y hacerle un chequeo profesional, dado su deterioro físico.
La semana pasada Fariñas fue hospitalizado tras sufrir un primer choque hipoglucémico, pero recuperó la consciencia en pocas horas y regresó a su casa tras ser hidratado.
El disidente ha estado en la cárcel más de once años en las últimas décadas y ha hecho 23 huelgas de hambre desde 1995, una de seis meses en 2006, con intervalos en un hospital donde fue alimentado por vía intravenosa. EPF