Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mia Farrow completa su quinto día de huelga de hambre en apoyo a Darfur

La actriz Mia Farrow completó su quinto día de huelga de hambre en apoyo a la población sudanesa de Darfur, donde hay un conflicto en el que ya han muerto cerca de 300.000 personas y sobre el que la embajadora de Buena Voluntad de la ONU reclama mayor atención internacional.
"Alguna gente se ha interesado por cómo estoy, pero lo que necesitamos es pensar en cómo está la gente de Darfur. Si mi hambre atrae atención, si más gente sabe lo que está pasando allí y levantan sus voces, entonces lo que estoy haciendo merece mucho la pena", explicó hoy Farrow en su página web.
En su quinto día de ayuno, la actriz ganadora de un Globo de Oro afirmó que se siente "muy orgullosa como madre", después de haberse enterado de que su hijo Isaiah, de 17 años, ha secundado su iniciativa en apoyo a la población de Darfur y ha emprendido una huelga de hambre de un día.
Durante estos cinco días, la artista ha subido a su página web un vídeo diario en el que explica su estado físico e insta a la gente a que "llamen a la Casa Blanca o a sus cargos electos y les digan que esto no es aceptable".
La actriz estadounidense empezó su huelga de hambre incentivada por la agudización del conflicto desde que el pasado 4 de marzo la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar Al Bashir, quien expulsó en represalia a 13 agencias internacionales de ayuda humanitaria en la región.