SUDÁN-DARFUR

Mia Farrow completa su quinto día de huelga de hambre en apoyo a Darfur

La actriz Mia Farrow completó su quinto día de huelga de hambre en apoyo a la población sudanesa de Darfur, donde hay un conflicto en el que ya han muerto cerca de 300.000 personas y sobre el que la embajadora de Buena Voluntad de la ONU reclama mayor atención internacional.

"Alguna gente se ha interesado por cómo estoy, pero lo que necesitamos es pensar en cómo está la gente de Darfur. Si mi hambre atrae atención, si más gente sabe lo que está pasando allí y levantan sus voces, entonces lo que estoy haciendo merece mucho la pena", explicó hoy Farrow en su página web.

En su quinto día de ayuno, la actriz ganadora de un Globo de Oro afirmó que se siente "muy orgullosa como madre", después de haberse enterado de que su hijo Isaiah, de 17 años, ha secundado su iniciativa en apoyo a la población de Darfur y ha emprendido una huelga de hambre de un día.

Durante estos cinco días, la artista ha subido a su página web un vídeo diario en el que explica su estado físico e insta a la gente a que "llamen a la Casa Blanca o a sus cargos electos y les digan que esto no es aceptable".

La actriz estadounidense empezó su huelga de hambre incentivada por la agudización del conflicto desde que el pasado 4 de marzo la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar Al Bashir, quien expulsó en represalia a 13 agencias internacionales de ayuda humanitaria en la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad