Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El movimiento Al Fatah llama a un "día de la ira" en Jerusalén

Funeral del joven palestino muerto a tiros por la policía israelíReuters

El movimiento Al Fatah al que pertenece el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha llamado a un "día de la ira" en Jerusalén en respuesta por la muerte de un joven palestino por disparos de la Policía israelí, que sospechaba que estaba detrás del ataque contra un activista ultraderechista israelí.

Mutaz Hijazi fue abatido en su vivienda por la Policía israelí ante la sospecha de que era el autor del intento de asesinato del activista ultraderechista israelí Yehuda Glick.
Ante el temor a altercados, las autoridades israelíes procedieron al cierre de la Explanada de las Mezquitas, si bien a última hora del día se anunció que este viernes, principal día de rezo para los musulmanes, se permitirá el acceso, pero solo a los hombres mayores de 50 años.
Así las cosas, el secretario general de Al Fatah en Jerusalén, Adnan Ghaith, ha llamado a los palestinos a un "día de la ira" este viernes contra las autoridades israelíes. En declaraciones a la agencia palestina Maan, ha calificado la muerte de Hijazi a manos de la Policía israelí de "acto de terrorismo".
"Los crímenes israelíes están aumentando de forma sistemática en Jerusalén con asesinatos, detenciones, asaltos, demolición de casas y la prohibición de que los fieles puedan rezar dentro del recinto de la Mezquita de Al Aqsa", ha denunciado.
En opinión de Ghaith, precisamente ha sido esta discriminación contra los palestinos que viven en Jerusalén la que ha provocado el ataque contra Yehuda Glick.