Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación de Fútbol de Somalia niega haber invitado a Al Shabaab a participar en sus competiciones

La Federación de Fútbol de Somalia ha desmentido este jueves que haya invitado a la milicia islamista Al Shabaab a formar un equipo para participar en la competición nacional.
La cadena de televisión británica BBC citó al jefe de la federación, Abdi Qani Said Arab, afirmando que "si los milicianos quieren jugar, se les dará una oportunidad", agregando que cree que entre los espectadores hay en ocasiones miembros de Al Shabaab.
Sin embargo, la federación ha sostenido en su comunicado que "el fútbol no tiene nada que ver con la política". "Es realmente lamentable que los medios internacionales vayan a mezclar las cosas", ha agregado.
"Cualquiera que lea la noticia de la BBC puede entender que hay algo erróneo en ella, ya que el título que utilizó no tiene relación con el resto de la noticia. El presidente (de la federación) no abogó porque Al Shabaab se una a la Liga", ha remachado.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
El fútbol es el deporte más popular del país, y la Liga ha logrado un importante crecimiento desde que los milicianos islamistas fueron expulsados de la capital, Mogadiscio, en 2011.
En la actualidad, un total de ocho equipos --en cuyas alineaciones figuran 20 futbolistas extranjeros-- participan en la competición, que el mes pasado realizó sus primeras retransmisiones de partidos en directo.