Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández de Kirchner y Putin hablan por videoconferencia con motivo de la llegada de RT a Argentina

Los presidentes de Argentina y Rusia, Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin, han mantenido este jueves una videoconferencia con motivo de la incorporación del canal ruso RT a la televisión digital argentina, un hito que ambos mandatarios ha aprovechado para alabar la importancia de la comunicación y sus lazos de amistad.
"Estamos logrando comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios y para transmitir los valores propios", ha destacado Fernández, "contenta" de incorporar a la lista de canales argentino "la señal de noticias rusa en español".
Putin, por su parte, ha afirmado que la información es "uno de los derechos inalienables" de la población, según informa el periódico 'La Nación.
El presidente ruso, que ha alertado de la capacidad de los medios de comunicación electrónicos para "manipular la conciencia social", ha cargado contra el "monopolio" informativo que intentan imponer ciertos "actores internacionales. Es este supuesto monopolio el que lleva a la población a reclamar, según Putin, "fuentes de información alternativas".
Fernández de Kirchner ha coincidido con Putin en la importancia del "acceso directo a la información sin intermediarios".
AMISTAD
La presidenta argentina ha dicho estar "convencida" de que la entrada de RT en la televisión digital permitirá "profundizar los lazos de amistad" entre los dos países.
Putin ha dado muestras de esta amistad respaldando explícitamente a Argentina en la "lucha que libra" actualmente, en una velada alusión a la disputa judicial con los denominados 'fondos buitre' por el pago de deuda no canjeada, informa la agencia oficial Télam. "Estamos con ustedes, Cristina", ha apuntado.