Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro acusa a Israel de perpetrar un "macabro genocidio" contra el pueblo palestino

Critica la "complicidad" estadounidense en la "desvergonzada masacre" y niega que Rusia haya derribado el MH17
El expresidente cubano Fidel Castro ha acusado a Israel de estar cometiendo un "macabro genocidio" contra el pueblo palestino en Gaza, al tiempo que ha criticado la "complicidad" estadounidense en esa "desvergonzada masacre".
"¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino?", ha asegurado Castro, en referencia a la actuación del Ejecutivo de Israel en la Franja de Gaza, en una de sus 'Reflexiones' publicada en el diario oficial 'Granma' y titulada 'Holocausto palestino en Gaza'.
"¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?", ha planteado, tras recordar que "el genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra".
Tras asegurar que "la especie humana vive una etapa sin precedente en la historia", Castro ha advertido de que "un choque de aviones militares o naves de guerras que se vigilan estrechamente" pueden desatar "una contienda con el empleo de las sofisticadas armas modernas que se convertiría en la última aventura del conocido Homo sapiens".
EEUU MUESTRA UNA INCAPACIDAD TOTAL PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS
En este sentido, ha afirmado que hay "hechos" que reflejan "la incapacidad casi total" de Estados Unidos para afrontar los problemas actuales del mundo y ha subrayado que "ni el Senado ni el Congreso, la CIA o el Pentágono" determinarán "el desenlace final".
A continuación, el expresidente cubano ha defendido la actuación de Rusia en el panorama internacional y la de las autoridades de China, que es hoy "la fuerza económica más dinámica de la tierra". "Los países quieren yuanes y no dólares para adquirir bienes y tecnologías e incrementar su comercio", ha añadido.
"Nuevas e imprescindibles fuerzas han surgido. Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyos vínculos con América Latina, la mayoría de los países del Caribe y África, que luchan por el desarrollo, constituyen la fuerza que en nuestra época están dispuestos a colaborar con el resto de los países del mundo sin excluir a Estados Unidos, Europa, Japón", ha explicado.
ACUSAR A RUSIA DEL DERRIBO DEL MH17 ES "UN SIMPLISMO"
Fidel Castro ha asegurado que culpar a Rusia de la "destrucción" del vuelo MH17 es "un simplismo anonadante". "Ni Vladímir Putin, ni Sergéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, ni los demás dirigentes de ese Gobierno harían jamás semejante disparate", ha subrayado.
Por último, ha recordado que "26 millones de rusos murieron en la defensa" de su patria contra el nazismo y ha dicho los combatientes chinos son también "personas de inteligencia privilegiada y espíritu de lucha invencible", con su presidente, Xi Jinping, como "uno de los líderes revolucionarios más firme y capaz" que él ha conocido en toda su vida.