Fidel Castro califica de hipócrita la decisión de la UE de levantar las sanciones a Cuba

El líder critica también la nueva directiva europea de retorno de los inmigrantes

Fidel Castro arremete contra la UE. El líder histórico de la revolución cubana ha expresado su "desprecio por la enorme hipocresía" de la decisión de la Unión Europea de suspender las sanciones contra la isla. El ex presidente cubano criticó la posición de la UE que hace coincidir su posición hacia la isla con "la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos".
Fidel Castro, en una de sus últimas apariciones públicas, tras dejar el poder.

La severa diatriba de Fidel Castro contra la UE fue publicada el pasado viernes en la página oficial 'www.cubadebate.cu' y sigue a la detención de siete disidentes en Matanzas, menos de 24 horas después de que la UE, por iniciativa española, levantara la sanciones por percibir mejoras en la situación de la isla.

Por su parte, Castro ha asegurado que la decisión de la UE " no implica en lo absoluto consecuencia económica alguna" para Cuba, lo contrario de lo que provoca el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos, "que continúa plenamente vigente".

La UE decidió el pasado jueves eliminar las medidas diplomáticas contra Cuba, aprobadas en el 2003 tras la condena de 75 opositores a penas de hasta 28 años de cárcel, de los cuales 55 siguen presos y varios más tienen licencia extra penal por razones de salud pero pueden volver a ser encarcelados.

Fidel Castro, condenó "la desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea" tras la aprobación de la Directiva de retorno de inmigrantes, muchos de ellos de países latinoamericanos, donde "la población en su mayoría es de origen europeo". ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad