Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro califica de hipócrita la decisión de la UE de levantar las sanciones a Cuba

Fidel Castro, en una de sus últimas apariciones públicas, tras dejar el poder.AP
Fidel Castro arremete contra la UE. El líder histórico de la revolución cubana ha expresado su "desprecio por la enorme hipocresía" de la decisión de la Unión Europea de suspender las sanciones contra la isla. El ex presidente cubano criticó la posición de la UE que hace coincidir su posición hacia la isla con "la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos".
La severa diatriba de Fidel Castro contra la UE fue publicada el pasado viernes en la página oficial 'www.cubadebate.cu' y sigue a la detención de siete disidentes en Matanzas, menos de 24 horas después de que la UE, por iniciativa española, levantara la sanciones por percibir mejoras en la situación de la isla.
Por su parte, Castro ha asegurado que la decisión de la UE "no implica en lo absoluto consecuencia económica alguna" para Cuba, lo contrario de lo que provoca el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos, "que continúa plenamente vigente".
La UE decidió el pasado jueves eliminar las medidas diplomáticas contra Cuba, aprobadas en el 2003 tras la condena de 75 opositores a penas de hasta 28 años de cárcel, de los cuales 55 siguen presos y varios más tienen licencia extra penal por razones de salud pero pueden volver a ser encarcelados.
Fidel Castro, condenó "la desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea" tras la aprobación de la Directiva de retorno de inmigrantes, muchos de ellos de países latinoamericanos, donde "la población en su mayoría es de origen europeo".ZA