Fidel Castro califica de hipócrita la decisión de la UE de levantar las sanciones a Cuba

El líder critica también la nueva directiva europea de retorno de los inmigrantes

Fidel Castro arremete contra la UE. El líder histórico de la revolución cubana ha expresado su "desprecio por la enorme hipocresía" de la decisión de la Unión Europea de suspender las sanciones contra la isla. El ex presidente cubano criticó la posición de la UE que hace coincidir su posición hacia la isla con "la brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos".
Fidel Castro, en una de sus últimas apariciones públicas, tras dejar el poder.

La severa diatriba de Fidel Castro contra la UE fue publicada el pasado viernes en la página oficial 'www.cubadebate.cu' y sigue a la detención de siete disidentes en Matanzas, menos de 24 horas después de que la UE, por iniciativa española, levantara la sanciones por percibir mejoras en la situación de la isla.

Por su parte, Castro ha asegurado que la decisión de la UE " no implica en lo absoluto consecuencia económica alguna" para Cuba, lo contrario de lo que provoca el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos, "que continúa plenamente vigente".

La UE decidió el pasado jueves eliminar las medidas diplomáticas contra Cuba, aprobadas en el 2003 tras la condena de 75 opositores a penas de hasta 28 años de cárcel, de los cuales 55 siguen presos y varios más tienen licencia extra penal por razones de salud pero pueden volver a ser encarcelados.

Fidel Castro, condenó "la desprestigiada forma de suspender las sanciones a Cuba que acaba de adoptar la Unión Europea" tras la aprobación de la Directiva de retorno de inmigrantes, muchos de ellos de países latinoamericanos, donde "la población en su mayoría es de origen europeo". ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad