Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro elogia la respuesta de Cuba contra el ébola en "la hora del deber"

Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Vladimir PutinInformativos Telecinco

El expresidente cubano Fidel Castro ha aplaudido la respuesta del Gobierno de la isla ante la "brutal" epidemia de ébola en África Occidental con el envío de médicos a los países afectados en el marco de una operación sanitaria en el cumplimiento de "la hora del deber".

Para Castro, el riesgo que corre el personal médico cubano desplazado para combatir el ébola y atender a los afectados "es incluso más duro todavía que la de enviar soldados a combatir e incluso morir por una causa política justa".
"El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno", ha aseverado el expresidente.
"Es lo que siempre ha hecho nuestro país sin excluir a nadie. Ya el Gobierno había impartido las instrucciones pertinentes para movilizar con urgencia y reforzar al personal médico que prestaba sus servicios en esa región del continente africano. A la demanda de Naciones Unidas se dio igualmente respuesta rápida, como se ha hecho siempre ante una solicitud de cooperación", ha escrito Castro en su última columna publicada en Cuba Debate.
Además, Castro ha extendido la mano "gustosamente" a Estados Unidos en la lucha contra la enfermedad, antes de recordar que el lunes 20 de octubre, a solicitud de varios países del área, tendrá lugar una reunión en La Habana con la participación de importantes autoridades que han expresado la necesidad de dar los pasos pertinentes para impedir la extensión de la epidemia y combatirla de forma rápida y eficiente, en particular en el Caribe y Latinoamérica.